Se dice que si te pica la mano izquierda quiere decir que vas a recibir. En cambio, se dice que si te pica la mano derecha, es señal de que te va a tocar dar.
El hecho de que te pique una mano siempre ha estado rodeado de supersticiones y creencias, todas ellas relacionadas con el dinero.
Los Chacras de las Manos te pueden picar cuando vayas a dar o recibir, ya que se abren, se predisponen. De hecho, un estudio reveló que cuando algo nos pica en nuestro cuerpo en por algo en particular o que algo nos puede pasar.
Si observamos nuestras manos veremos que la izquierda y la derecha no son totalmente iguales, sino que existen diferencias, a veces importantes, entre ambas. Esto es porque cada mano nos está informando sobre diferentes cosas. La mano izquierda es la pasiva, la receptora de energías, está regida por el hemisferio derecho del cerebro y nos informará acerca de experiencias ya pasadas y de las que están por suceder. La mano derecha es la mano activa, la que da, está regida por el hemisferio izquierdo del cerebro; en ella observaremos lo que nos está sucediendo en el presente.
La mano izquierda tiene relación con la capacidad de recibir, y la derecha con la capacidad de dar.
Existe un circuito energético en el ser humano conocido por todos los Metafísicos y Sanadores del Mundo, es que las energías salen por la mano derecha y entran por la mano izquierda. De ahí la tendencia de dar con la mano derecha y recibir con la izquierda., De hecho existe lo llamado «círculo de sanación» donde todos y cada uno de los participantes dan energía sanadora con la mano derecha y reciben la energía sanadora con la izquierda, creando así dicho círculo sanador. Los Sanadores siempre trabajan con las dos manos, pero es con la diestra con la que dibujan, bendicen, etc.
Tanto el lado derecho como el izquierdo son igual de importantes, y por supuesto se deben de mantener en equilibrio perfecto. Es igual de bueno el dar como el recibir, el trabajar como el descansar, el ayudar como el aceptar ayuda. De hecho, «Muchas veces el lado pasivo es más activo que el lado activo».
La mano derecha es la que da, cuando te pica quiere decir que vas a dar algo, podemos dar ayuda, sabiduría, apoyo, consejo (aunque siempre nos enfocamos en lo material) es una oportunidad que el universo te da para decirte que «Alguien» se va a presentar en tu vida, que va a necesitar tu ayuda, abre los ojos y da, porque cuando des, vas a recibir.
Cuando te pica la mano izquierda es que vas a recibir, tienes que estar abierto a recibir ,,,, puede ser sabiduría, amor, salud, cosas materiales,
Lo que no hay que hacer es rascarse, cuando te pica y te rascas, es como que te molesta lo que te va pasar, es sacarse lo que te molesta, sacarte la energía, es decir, si el universo te está dando una oportunidad tú la estas rechazando, y evitas de esta manera que se haga real
Lo mejor que puedes hacer es dejar que te pique la mano, dejar actuar al chakra,
Cuando te pique la mano derecha, la de dar, pon la palma de la mano hacia arriba y concéntrate en su energía, en tu corazón, así cuando llegué la oportunidad de dar, darás con amor. Cuando das, debe ser por el placer de dar
Cuando te pique la mano izquierda, pon la palma de la mano hacia arriba, concéntrate en su energía, en lo que quieres recibir,
Pero … tienes que tener en cuenta que cuando te pica la mano y piensas, eso es dinero que me viene, entonces cuando tenemos esa cosa de que vamos a recibir algo..…lo primero que hacemos es decir, yo sé que me van a dar, que voy a recibir algo, pero empezamos a tener esos pensamientos secundarios que nos dicen, que yo no puedo recibir nada, quién va a darme algo a mi?? De esa forma anulamos cualquier posibilidad de recibir algo. ¿De que tienes miedo? ¿Recibes con amor o crees que deberás dar algo a cambio para evitar ser considerado ingrato o egoísta? ¿Crees que cuando alguien te da algo, espera recibir algo a cambio?
A causa de estas creencias te impides recibir, y esto te limita.
Cuanto te pica la mano es una oportunidad que el universo te da de que lo sepas. Aprovéchala.
Curiosidades
- En la India dicen que «Se debe comer con la mano derecha ya que todas las cosas buenas se hacen con la mano derecha».
- Dentro de los mitos religiosos, en el cristianismo, sólo la mano derecha puede bendecir, el Diablo suele ser retratado como zurdo y en la Biblia hay más de 100 referencias favorables a la mano derecha y unas 25 desfavorables a la izquierda. En el Nuevo Testamento, San Mateo dice «Luego dirá a los de la izquierda: apartaos de mi, malditos, al fuego eterno…». Por otro lado, quienes se encuentren a la izquierda de Dios el día del Juicio Final no serán escuchados, «Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles».
- En el Islam, todo lo que provenga de la mano izquierda se considera impuro, y según algunas costumbres del Oriente Medio, con ella se sostiene el papel higiénico.
- Las tribus africanas de las orillas del río Níger, no dejan que sus mujeres preparen la comida con su mano izquierda, por miedo a la magia negra.
Hace unas pocas décadas en Japón, que una esposa fuera zurda era suficiente motivo para un divorcio. - La Biblia dice que en la mano derecha reside el sabio y en la izquierda el necio. la Biblia se refiere al simbolismo de que la mano derecha (la diestra), como es la que mejor usamos la mayoría de los humanos es la sabia y que la izquierda, al ser un poco más torpe, sería la mano del necio.
- Pero no todos son malos augurios, para el budismo la izquierda simboliza la sabiduría, por eso al meditar se coloca la mano izquierda bajo la derecha, para simbolizar que la sabiduría es la base sobre la que debe apoyarse toda la práctica espiritual y aquellos que practican tantra tienen el compromiso de comenzar todas sus acciones con la izquierda. Amén.