¿Qué es Reiki?
Muchos de nosotros hemos oído hablar de Reiki, para otros les resulta algo nuevo y desconocido. Lo cierto es que cada vez, esta terapia energética se está extendiendo más, incluso ya se dan como terapia alternativa en algunos hospitales, por supuesto, nunca sustituyendo a la medicina convencional.
.¿Pero qué es Reiki?
Reiki es una palabra de origen japonés, que está compuesta de dos palabras:
1. Rei: Universal.
2. Ki (o Chi): Energía.
Entendiéndose ésta como Energía Universal, por lo tanto, cuando un terapeuta de Reiki está realizando una terapia, lo que está haciendo es canalizar la Energía Universal, entrando por nuestro cuerpo energético a través de los Chakras y transmitiéndola a través de sus manos al paciente.
El Reiki se transmite mediante una iniciación, en la cual se abre el Canal Energético del alumno, por un Maestro de Reiki cualificado, preparando al alumno durante el curso, de cómo transmitir y poder usar Reiki.
Hay tres niveles de Reiki, hasta llegar a la Maestría, en la cual, el alumno, podrá transmitir a otros sus conocimientos y enseñar a canalizar Reiki.
En estos niveles, el alumno irá accediendo gradualmente a un mayor conocimiento y uso de esta transformadora y poderosa energía, que es Reiki
. ¿De dónde viene el Reiki?
Reiki fue descubierto por Mikao Usui, un practicante de artes marciales, que aprendió y actualizó las técnicas de sanación de un antiguo arte japonés, el Rei Jyutsu, utilizadas y mantenidas en secreto por los monjes del Monte Kurama.
Esta técnica fue modificada cuando llegó a occidente, en la que se extrajo del contesto budista y sintoísta, en el que fueron concebidas por los monjes, adaptándose y convirtiéndose en una práctica de sanación energética, desprendida casi totalmente de su contenido religioso, que la sustentó tradicionalmente.
Así fue posible que en occidente se ofreciese una Sintonización con la energía Reiki en un día, adaptándola así a la forma de vida occidental.
.¿Para qué sirve Reiki?
El Reiki activa los mecanismos de autocuración del organismo. Para las culturas china y japonesa, la energía es parte de nuestro cuerpo, a la vez que se encuentra en todo lo que existe.
Reiki, además, ayuda a disminuir el estrés, ansiedad, angustia, miedo, temor y depresión. Ayuda a aumentar la confianza en uno mismo. Disuelve bloqueos emocionales después de traumas.
Son innumerables los beneficios de esta maravillosa técnica.
Os invito a que la descubráis, y podáis beneficiaros de ella, porque realmente, si necesitáis cambiar y transformar vuestra vida, Reiki es lo que buscáis.
Un saludo enorme, y espero que os haya gustado y servido esta pequeña introducción, para conocer un poquito qué es Reiki.
Si estás interesad@ en aprender esta técnica, puedes ponerte en contacto conmigo a través del teléfono 660 659 305, o por email leonor-luz@hotmail.com.
Maestra Federada por la Federación Española de Reiki, Leonor Bravo Rodríguez, nº 6799.
Namasté.